Comerciantes de Pitalito advierten que a través de redes sociales están suplantando a reconocidas ferreterías del municipio para estafar a incautos ciudadanos. Ofrecen productos de construcción a costos atractivos. Para acceder a la oferta se debe de consignar el 50% del pedido, pero finalmente no vuelven a responderle al cliente.
La situación que da a conocer voceros del gremio de ferreteros es que inescrupulosos, a través de perfiles falsos de Facebook, promocionan diferentes productos de construcción a muy bajos precios, por lo que llama la atención de ciudadanos que atraídos por las supuestas ofertas, los contactan y llegan a una negociación.
De acuerdo al denunciante, una vez llegan a los acuerdos les dicen que es necesario que consignen la mitad del costo total de los productos y el resto se haga mediante el mecanismo contra entrega.
Una vez el cliente hace el respectivo anticipo, el supuesto comerciante o empresario, no vuelve a contestar y es cuando se presenta la modalidad de estafa, resalta el comerciante.
Lo que preocupa seriamente al gremio de ferreteros, es que están utilizando las marcas o nombres de reconocidos almacenes de Pitalito, pues la persona estafada se acerca a reclamar sus productos y es allí donde se les advierte que dicha empresa no maneja ese tipo de precios y mucho menos se hacen negociaciones virtuales.