La Fiscalía General de La Nación presentó ante un juez con función de control de garantías a una mujer y un hombre que, en hechos aislados, al parecer maltrataron física y verbalmente a sus ex compañeros sentimentales en Neiva e Isnos (Huila). Se trata de Maidy Yohana Losada Garzón y Jhon Andrés Urbano Alviar, a quienes, distintos fiscales, les trasladaron escrito de acusación por ser presuntos autores del delito de violencia intrafamiliar.
En el primer caso, Losada Garzón el 22 y 23 de octubre de 2022 al parecer habría agredido con unas tijeras a quien fue su compañero sentimental y además le dañó su motocicleta. En otra ocasión, el pasado 16 de noviembre la mujer al parecer le cambió las guardas de la chapa de la vivienda del hombre, quien al llegar rompió un vidrio para poder poder ingresar. La indiciada le habría propinado cortaduras son esos vidrios mientras lo amenazaba de muerte.
A la mujer le fue impuesta medida privativa de la libertad en lugar de domicilio. Otro hecho de violencia intrafamiliar se registró en Isnos (Huila) donde en septiembre de 2022, y tras haber terminado una relación hace un año, Urbano Alviar perseguía a la víctima para maltratarla física y psicológicamente.
Se presume la seguía a los lugares que ella visitaba para agredirla y manifestarle que si no era para él no iba a ser para nadie. En una ocasión, cuando la mujer iba en moto con su primo, el hoy capturado al parecer le propinó un disparo en la pierna con un arma traumática.
A Urbano Alviar un juez de garantías lo envió a centro carcelario. La captura de Losada Garzón la hicieron efectiva uniformados del CTI en conjunto con Ejército Nacional y Policía Nacional en un centro comercial del centro de Neiva, mientras que a Urbano Alviar lo capturó personal del CTI en la vereda La Florida de Isnos (Huila).