Funcionarios de la Administración municipal y el INTRA PITALITO fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía por irregularidades en la asignación de cupos de taxi en septiembre del 2022.
En el debate de control citado por el Concejo municipal de Pitalito, el personero Hernando Reyes informó como avanzan los procesos de cara a investigar las irregularidades denunciadas por algunos concejales, frente a la asignación de nuevas capacidades transportadoras.
Según denunció el personero, el proceso de asignación de cupos fue “amañado” y no fue abierto al público, se excluyeron dos empresas de taxis y al Ministerio Público que por ley tenía competencia para ser garante durante la asignación y el sorteo de nuevos cupos de taxi.
El personero respondió el cuestionario enviado por los concejales dando respuesta también a la situación de seguridad del municipio, de la cual concluyó que hay una falta de gobernabilidad y liderazgo del actual mandatario de los laboyanos, que no ha permitido articular esfuerzos con la fuerza pública y los funcionarios de la Secretaría de Gobierno para contrarrestar la delincuencia.
Escuche al Personero Hernando Reyes: