Luego de cumplir todos los requerimientos técnicos y legales, la ESE Manuel Castro Tovar recibió el concepto técnico de viabilidad por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para la construcción de los puestos de salud de los corregimientos de Chillurco y Charguayaco, los cuales permitirán fortalecer la capacidad instalada para la prestación de los servicios de salud en el municipio de Pitalito.
La inversión proyectada para la construcción del puesto de salud de Chillurco es de $1.129 millones, la cual beneficiará a 7.064 personas. Para el puesto de salud de Charguayaco de destinarán $1.139 millones beneficiando a 7.915 habitantes.
La gerente de la ESE Manuel Castro Tovar Oriana Sofía Peña Mazabel celebró esta gran noticia para la comunidad laboyana: “Con este concepto continuaremos trabajando para que sean vinculados estos dos proyectos en la asignación de recursos por parte del Ministerio de Salud y queden asegurados durante esta vigencia.” Una vez surta este proceso, se estima que la construcción de los puestos de salud tomará aproximadamente 10 meses.