15 personas fueron capturadas por orden judicial y 9 más en flagrancia, de los cuales, 13 fueron por el delito de hurto calificado y agravado, 4 por tráfico de estupefacientes, 3 por delitos sexuales, 2 por violencia intrafamiliar y 4 por otras conductas, durante el fin de semana en el departamento del Huila.
Además, se ha logrado la incautación de 3 armas de fuego, 8 armas traumáticas y más de 58 armas blancas, con lo que se previenen hechos de afectación a la vida e integridad de los ciudadanos.
Cabe resaltar que, durante este fin de semana, la Policía Huila puso en marcha la estrategia de visibilización del servicio de inteligencia, que consiste en infiltrar policías de civil en medio de la población que se encuentra en establecimientos comerciales y abiertos al público, así como en lugares de aglomeración. De esta manera se logró contrarrestar acciones delincuenciales y capturar actores generadores de violencia.
En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 60 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, el porte de armas o elementos cortantes, punzantes o semejantes, por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas y por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos.