Un comunicado firmado por más de 80 personas habitantes de esa zona rural en el que solicitan al gobierno municipal una explicación sobre la razón por la cual de un momento a otro les retiraron el servicio de ruta que se había implementado por parte de la empresa AEROTRANS en el transporte tipo microbús, fue remitido al alcalde de Pitalito.
El llamado que le hacen de manera directa al alcalde local, al director del Instituto de Tránsito INTRA Pitalito y a las empresas transportadoras es que les prioricen la ruta beneficiando de esta manera a niños adultos mayores campesinos y ciudadanía en general.
Agregan que en el mes de marzo la empresa Aerotrans inauguró la ruta Pitalito – La Laguna y viceversa garantizando res recorridos o tres rutas diarias durante 6 días de la semana, y horario especial del día domingo, logrando con ello mejorar la calidad de vida de habitantes y visitantes al corregimiento, ruta que fue otorgada por el Instituto de Transito desde el año anterior a la mencionada empresa. Sin contar que la ruta beneficiaba también a los corregimientos de Regueros y Guacacallo.
Sin embargo, sin previo aviso luego de dos semanas se suspendió el servicio que ya había sido autorizado afectando gravemente la movilidad y el servicio esencial de transporte para los habitantes del corregimiento.
Agregan que el corregimiento de La Laguna cuenta con más de 5.000 habitantes, quiénes tienen la sentida necesidad de transportarse desde y hacia el casco urbano del municipio y es obligación del ente territorial y sus autoridades garantizar este derecho.
“Rogamos a las autoridades priorizar la ruta beneficiando de esta manera a niños adultos mayores campesinos y ciudadanía en general” expresan.