La contundencia de los elementos materiales probatorios aportados por La Fiscalía General de La Nación, permitió que un juez con función de control de garantías de Saladoblanco (Huila), enviara a prisión a un hombre de 30 años, presuntamente responsable de golpear y someter a agresiones sexuales a su hijastro de 1 año y 10 meses.
Según la investigación, los hechos se presentaron entre el 21 y el 25 de abril pasados cuando el niño fue dejado al cuidado de su padrastro, debido a que su mamá había sido hospitalizada por problemas de salud.
En la denuncia, instaurada por la madre de la víctima inicialmente ante la Comisaría de Familia de Saladoblanco, se afirma que el 25 de abril una vez la mamá del menor retornó a su casa tras salir del hospital, encontró a su hijo desnudo y con múltiples golpes en el cuerpo.
Médicos pediatras consultados por la madre advirtieron que el niño reporta lesiones y hematomas en las piernas, el estómago y la cara.
Una vez se puso en conocimiento el caso ante la Fiscalía General de la Nación, se iniciaron los actos urgentes para esclarecer los hechos de manera priorizada. Registros encontrados en cámaras de seguridad permitieron establecer que el bebé habría sido maltratado físicamente por el compañero sentimental de su mamá.
El material de prueba permitió imputar al procesado como presunto autor de los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Un operativo desplegado por funcionarios de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de Ejército Nacional, permitió la captura del hombre en el parque principal de Saladoblanco (Huila).