En las últimas horas habitantes y especialmente líderes del municipio de San Agustín han dado a conocer sobre Una serie de aparentes irregularidades que se habrían cometido desde la planificación hasta la ejecución de las obras para construir la terminal de transporte terrestre en la capital arqueológica.
Según se estableció, el proyecto desde su concepción presenta una serie de falencias que lo han puesto en un escenario de sobrecostos, demoras y dificultades en su funcionalidad y eficiencia.
La queja da cuenta de la participación de una reconocida empresa constructora de la región que fue contratada para elaborar los estudios y diseños, y posteriormente fue escogida como ejecutora de la obra que se ejecutó con un retraso de más de 30 meses.
Otra de las observaciones e inconformidades que develan quienes han hecho veeduría al proyecto, tiene que ver con la ubicación del proyecto, del cual indican que además de construirse en un sitio de complicaciones operativas para los transportadores y usuarios, está ubicado en un predio que correspondía a un humedal, lo cual podría generar dificultades estructurales futuras.
Para algunos usuarios, reviste preocupación no solo la demora en la ejecución del proyecto, sino también los sobrecostos que la obra tendrá para ser totalmente finalizada, puesto que solo se está concluyendo la primera fase y varios de los componentes requeridos para operar, aun no se han construido.
Habitantes y usuarios de la terminal manifiestan estar preocupados además porque los prestadores de transporte publico urbano y rural, no estarían contemplando usar dicha infraestructura, alegando sobrecostos y complicaciones logísticas para prestar el servicio.
Líderes, han solicitado a los entes de control y al Concejo Municipal revisar en detalle los documentos y procedimientos que han permitido la concepción, financiación, contratación, ejecución y veeduría del proyecto que, aunque recientemente fue socializado con un avance significativo de su primera fase, este está aún lejos de asegurar su finalización.