El fin de semana que pasó dejó buenos resultados en materia de seguridad, comparados con la misma fecha del año pasado, es así que según el informe entregado por la Policía Huila, se capturaron a 10 personas en situación de flagrancia y 4 por orden judicial, entre las que se destacan, 2 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por delitos sexuales, 2 violencia intrafamiliar y 1 por lesiones personales, 1 por violencia contra servidor público y 6 por otros delitos.
Así mismo, se recuperaron 3 motocicletas, se incautaron 3 armas de fuego tipo traumáticas y 72 armas blancas entre cuchillos, navajas, machetes y otros elementos que representaban algún tipo de peligro para los ciudadanos. De igual forma, se logró la incautación de una granada de fragmentación que portaba un hombre en la zona urbana del municipio de la Argentina.
En cuanto a los hechos desafortunados, las autoridades indicaron que, un hombre perdió la vida en el municipio de Garzón en un hecho de intolerancia al interior de un establecimiento de licor, luego de una riña con arma blanca. De igual forma, 2 personas fallecieron al verse comprometidas en siniestros viales que ocurrieron en los municipios del Agrado y Timaná.
Según el coronel Ricardo Castro, comandante Operativo encargado del Departamento de Policía Huila, durante este fin de semana en los planes de control, disuasión y actividades diferenciales, logramos la reducción del 67% en los homicidios comparados con el año anterior (3 homicidios), la reducción de las lesiones personales en un 70% y el hurto en un 15%.