El Comando del Departamento de Policía Huila puso en marcha una nueva estrategia de seguridad y convivencia para garantizar la actividad comercial de empresarios del café en el sur del departamento en el marco de la cosecha cafetera.
60 cafeteros y empresarios del café en el sur del departamento del Huila se reunieron con la Policía Nacional con el fin de buscar las nuevas estrategias en materia de seguridad para fortalecer la economía en la región.
A la reunión asistieron cafeteros de Pitalito, Saladoblanco, Oporapa, Palestina, San Adolfo, Cauchos, Timana, Guacacayo, San Agustín, Acevedo, La Argentina y Bruselas y otros corregimientos del sur que además contaron con la asesoría del GAULA.
El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del departamento de Policía Huila indicó que esta reunión es un buen espacio para escuchar a los gremios productores y comercializadores de café en el sur del Huila para fortalecer las alianzas y contrarrestar hechos delictivos que los puedan afectar.