Una de las celebraciones más autóctonas y queridas por los colombianos durante la Navidad es el día de las velitas, el cual se lleva a cabo el 7 de diciembre. Las familias empiezan a prepararse y a reflexionar sobre sus aspiraciones y necesidades alrededor de la mesa junto a familiares, amigos, vecinos y conocidos.
Frente a esta tradición existen creencias sobre los significados de los colores según los deseos que se quieran pedir durante el día de las velitas. Es decir, los colores pueden potenciar la intención que tiene una persona. Muchos por esta época decembrina desean mayor prosperidad y abundancia, justamente, con respecto a este deseo, la numeróloga y ‘coach’ espiritual Juli Suárez asegura que, para atraer el dinero y la abundancia, la elección del color de la vela es crucial.
De acuerdo con el sitio “Esencia Mística”, entre los colores más recomendados para atraer la abundancia, el verde sería el mejor, pues ocupa un lugar destacado, ya que este tono evoca el color del billete de dólar y simboliza crecimiento, esperanza y dinero. Entonces, las velas verdes se encuentran entre las más indicadas para visualizar y alcanzar la prosperidad, siendo un símbolo de la esperanza y la posibilidad de tiempos mejores.
La experta Suárez añade que las velas verdes no solo invocan la abundancia y la prosperidad, sino que también sirven como un medio para llamar a la sanación. Además, destaca que este color se utiliza para aumentar, potenciar y elevar, siendo una elección común en rituales para atraer dinero y recibir ofertas laborales más favorables.
La experta comparte un sencillo ritual que se puede realizar en casa para pedir por prosperidad, este proceso requiere algunos pasos los cuales, serán mostrados a continuación:
1. Lo primero es que requiere un espacio tranquilo, limpio y ordenado.
2. Luego debe colocar un vaso con agua y un puñado de sal gruesa en algún rincón. El agua absorberá las vibraciones y ayudará a mantener un ambiente sin interferencias al encender la vela verde.
3. En un plato blanco, que funciona como neutralizador en cualquier ritual, colocar la vela verde en el centro y encenderla con fósforos o cerillas (evitando el uso de mecheros).
4. Mientras se enciende la vela y se tiene el deseo en mente, declarar de manera sentida la intención para que el deseo se materialice, ya sea relacionado con dinero, abundancia, prosperidad o el trabajo anhelado. Se puede invocar a un arcángel o ángel.
5. Permitir que la vela se consuma por completo, evitando apagarla antes de concluir el ritual.
Según Suárez, este sencillo ritual, puede aportar energía extra a sus deseos y peticiones para atraer dinero y abundancia en esta época.