¡Apoyemos lo nuestro!
Andrés De la hoz Claros es un joven laboyano residente en la vereda el Limón perteneciente al corregimiento de Criollo quién busca ser la voz de muchos adolescentes que sueñan una sociedad en paz, con oportunidades y mejores garantías para las personas del campo.
Desde sus 5 años se incentivó por aprender a tocar guitarra gracias a que su papá le enseñaba y lo motivaba para que disfrutara de los relatos le interpretaba por medio de su guitarra. Desde entonces, siguió perfeccionando sus habilidades desde su casa en compañía de sus hermanas. Este joven artista ha participado en diversos encuentros musicales internos en la institución Educativa Municipal Montessori Sede San Francisco en donde cursa el grado octavo de básica secundaria.
Una de sus características es la versatilidad a la hora de enfrentarse a diversos géneros musicales. Aparte de tocar guitarra, le gusta componer y cantar, sus hermanas son sus coristas principales. El agradece a su familia por ser su motor principal cada que tiene la oportunidad de salir a un escenario. De la misma forma resalta el trabajo de sus profesores por creer en su talento. Para Andrés la música se ha convertido en una salida para enfrentar los retos de sus día a día. A sus 15 años tiene muy claro su proyecto de vida el cual, es estudiar música para ayudar económicamente a su familia y abuelos. No pierde la esperanza de luchar hasta el fin hasta conocer a uno de su artista favorito llamado “Ricardo Arjona”, canta autor quien por medio de sus canciones le enseño a no rendirse ante la adversidad.
Su motivación es tan grande que ha sido la admiración de muchos niños y jóvenes de la zona rural que se reúnen para escuchar sus composiciones. Recordemos que en el campo existe la magia, se tiene el privilegio de compartir con personas trabajadoras y humildes. Andrés a sus 15 años se ha convertido en la promesa de la música del municipio de Pitalito. Apoyar a nuestros jóvenes laboyanos es significativo para su desarrollo personal, emocional y social, así como para su futuro profesional. La música es una forma de expresión, una fuente de inspiración y una herramienta para el crecimiento de nuestras raíces culturales.