Aldemar Suaza es un habitante de la vereda Holanda, localidad perteneciente al corregimiento de Bruselas, quién ha logrado ser un ejemplo de vida para muchas personas gracias a su contribución a nivel deportivo en la comunidad. Este laboyano lleva 25 años organizando torneos a nivel local donde su objetivo ha sido reunir a jóvenes talentos que buscan surgir a nivel nacional. Su recorrido inició gracias a que años a tras la junta de acción comunal de la vereda le dio la oportunidad de participar en el comité de deporte desarrollando proyectos en beneficio de la comunidad. Desde entonces su pasión por el futbol y su contribución social fueron los pilares fundamentales para la lucha por su proyecto de vida.
Su disciplina, dedicación, persistencia y liderazgo le han permitido contar con sus propios espacios de esparcimiento deportivo. Cada fin de semana se reúnen numerosas familias a disfrutar de este espacio, donde la adrenalina y el balón son los protagonistas primordiales de niños, niñas, jóvenes y adultos.
A pesar, de sus diversos logros, la vida del mismo no ha sido fácil, ya que, nació con una condición en salud llamada “Focomelia” quien se le presento como un reto para lograr sus objetivos. Desde niño tuvo que superar muchos obstáculos por su condición, sus familiares debían cargarlo al hombro para que pudiera ir a estudiar. Cursó su básica primaria en la zona rural de Holanda y la secundaria en el Colegio José Eustasio Rivera del corregimiento de Bruselas. Frente a esta situación jamás pensó en rendirse, sabía que este hecho para lograr grandes cosas. Tenía claro que al pasar los años sería la inspiración para muchas personas que a diario se limitan a conseguir sus sueños por motivos económicos, emocionales y de salud.
Hoy le rendimos un homenaje a todos los gestores deportivos por creer en un mejor mañana, por hacer de las nuevas generaciones la semilla de grandes deportistas. Aldemar es recordado por sus vecinos y allegados con alegría, amabilidad, sencillez y fuerza mental. Es importante reconocer el trabajo de estos profesionales que llevan años dedicados a darles una nueva alternativa a los jóvenes que buscan una salida a sus dificultades.
¡Levantemos la mano por nuestros talentos locales!