La situación de orden público en el departamento del Huila es alarmante. A los ataques presentados en las estaciones de Policía del corregimiento de San Luis en zona rural de Neiva y en el municipio de Teruel, se suma La masacre que se presentó en la madrugada de este lunes a la altura de la vereda Agua Fría, zona rural del municipio de Hobo.
Esta masacre ocurrió cerca de la escuela de la región en zona limítrofe con el municipio de Algeciras, en donde hay amplia influencia de dos vertientes de las disidencias de las Farc: la Segunda Marquetalia y la Iván Díaz.
Según reportes extraoficiales, sujetos que llegaron a la finca en camionetas y se identificaron como supuestos integrantes de un grupo ilegal dispararon contra varias personas, resultando en la muerte de cinco individuos.
Entre las víctimas identificadas se encuentran Eliecer Bautista, Jhon Albert Mora y Hernando Vela Bautista. Junto a uno de los cuerpos fue encontrado un panfleto atribuido a supuestos disidentes de las Farc, lo que sugiere la posible autoría de este grupo ilegal en el cruento hecho.
La propia comunidad trasladó dos cuerpos más al municipio de Hobo, aumentando el número de víctimas a cinco. Hasta el momento, no se conoce la identidad de tres de las personas asesinadas.
POR: Alfredo Carvajal