Luego de una reunión cumplida la semana anterior entre la administración municipal, veeduría y lideres comunales donde se explicó de manera puntual los trámites que permitan de una vez por todas iniciar con la solución de las inundaciones que se presentan en la Comuna 2, se ha concluido que esta problemática se estaría destrabando.
Según Ernesto Sterling presidente del barrio La Pradera y veedor del proyecto pluvial de aguas lluvias comuna Dos, la fructífera reunión con presencia del alcalde Edgar Muñoz Torres, secretarios de despacho, empresas públicas y contratista, permitió dejar en claro cada una de las competencias que les asiste para retomar este anhelado proyecto.
En términos generales lo que queda pendiente es que la interventoría a cargo de CORMAGDALENA debe firmar el acta de justificación que de acuerdo con la gestión, debió haberse firmado el viernes anterior.
El líder comunitario señala que como veedores, se puede dar un parte de tranquilidad en razón a que por fin se desgravará el proyecto del que se requiere la culminación del descole que terminará en el rio Guarapas sector de “Tasajeras” para dar así solución a una problemática de años por las graves inundaciones generadas en temporada de inviernes.
Así las cosas y de acuerdo con los cálculos estimados, se ha dado como fecha de reinicio de obras del proyecto pluvial de aguas lluvias comuna DOS, el 15 de mayo próximo, expresó Sterling.