Hombres de la Seccional de Tránsito y Transportes hallaron en medio de un cargamento de papas 203 kilos de marihuana, el alijo iba escondido dentro de varios bultos de papa en un camión que cubría la ruta Mocoa-Pitalito, el hallazgo tuvo lugar a la altura de la vereda El Cedro de Pitalito, los dos ocupantes del vehículo fueron capturados con el apoyo de tropas del Ejército.
El hallazgo del alijo de marihuana tuvo lugar en la vereda El Cedro vía Mocoa-Pitalito km 99 + 500, cuando uniformados de la Seccional de Tránsito y unidades militares realizaron un registro a un camión luego de notar nerviosismo en sus ocupantes.
Al interior de los sacos de papa iban ocultos 29 paquetes envueltos en papel viniples con la marihuana que tuvo un peso neto de 203 kilos. Los dos sujetos, uno oriundo de Cauca y el otro de Boyacá fueron dejados s disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes.
El teniente coronel Henry Muñoz comandante (e) de la Policía Huila, indicó que esta marihuana tendría un costo en el mercado entre los $200 y $500 millones de pesos dependiendo de su destino final que pudo ser el interior del país o posiblemente un país vecino.