El representante legal de la Red, Fray Luis Mendoza Salas, dejó claro que ninguna persona está autorizada para pedir dinero en nombre de la organización, que tiene como objetivo principal brindar información oportuna y veraz a las autoridades en pro de la seguridad del municipio.
La Red de Apoyo y Comunicaciones Los Betas fue creada sin fines de lucro y trabaja de manera decidida y desinteresada para contribuir a la paz, tranquilidad y seguridad de la comunidad, en colaboración con las autoridades civiles y militares.
El comunicado fue emitido en respuesta a notificaciones sobre individuos que supuestamente están solicitando dinero al comercio de Pitalito en representación de la Red. Ante esta situación, la organización hace un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y no caiga en posibles estafas.
El representante legal reiteró el compromiso de la Red de Apoyo y Comunicaciones Los Betas con la seguridad y el bienestar de la comunidad, y enfatizó que cualquier actividad de recolección de fondos en nombre de la organización debe ser verificada y autorizada previamente por ellos.
Ante cualquier duda o sospecha, la ciudadanía puede comunicarse directamente con la Red de Apoyo y Comunicaciones Los Betas para corroborar la veracidad de las solicitudes. La organización continuará trabajando en conjunto con las autoridades para garantizar la seguridad y el cuidado del patrimonio de la comunidad, siempre en apego a la constitución y la ley.