El Fondo de Vivienda de Interés Social del Huila- Fonvihuila lidera el proceso, que ya se encuentra en un 60% de su ejecución.
Ante los corregidores de ocho corregimientos del municipio de Pitalito, se dieron a conocer los avances de las inversiones que realiza el gobierno departamental para los mejoramientos de vivienda a las familias menos favorecidas en la zona rural, las cuales llegan a los $5.088.955.849,oo millones.
Según la arquitecta Tatiana Díaz, apoyo técnico de Fonvihuila, son más de 1.200 los mejoramientos que se están ejecutando.
Por su parte, Indira Yadalian Charry, directora de Vivienda de la Alcaldía de Pitalito, entregó detalles de algunos de los avances.
Entre tanto, Luz Amparo Samboni, corregidora del Corregimiento Palmarito, agradeció la sinergia existente entre los dos gobiernos para poder llegar con estos beneficios a las familias en su sector rural.
Yoseliana Rojas, corregidora del corregimiento de Regueros, agradeció igualmente la claridad del informe presentado por parte de los delegados de la Gobernación del Huila en cuanto al avance de las obras.
El proceso de socialización fue acompañado por los contratistas e interventores de cada una de las obras que se realizan, quienes respondieron a las diferentes inquietudes de cada uno de los corregidores asistentes.