El Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito recuerda a la comunidad laboyana, que por recomendación del Consejo de Seguridad, la Administración Municipal emitió Decreto 231 de 2023, en el cual, se restringe el tránsito de motocicletas con acompañante hombre a partir de las 7 de la noche y hasta las 4 de la mañana del día siguiente, los días jueves, viernes y sábado.
Esta restricción tendrá vigencia hasta el 12 de noviembre de 2023.
Dentro de este Decreto, se exceptúan motocicletas pertenecientes a la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, Policía Judicial, Autoridades de Tránsito y Transporte, Organismos de Emergencia y Socorro, Prevención y Salud. Sin embargo, los ocupantes de las motocicletas de seguridad privada, que se encuentren en ejercicio de sus funciones, tendrán que portar las correspondientes identificaciones.
El motociclista que infrinja lo impuesto en el Decreto 231 de 2023, podrá incurrir en sanciones pecuniarias e incluso la inmovilización del vehículo.
La anterior medida se realiza en pro de combatir el flagelo de la inseguridad que en el momento ocurre en el Municipio y en todo en territorio Nacional.