Este evento, que se llevará a cabo en el sitio de construcción de la Institución Educativa Winnipeg en Pitalito a partir de la 1:00 de la tarde, busca brindar seguimiento a la ejecución de este ambicioso proyecto educativo que supera los $9.5 mil millones.
Este proyecto es un ejemplo tangible de la promesa cumplida por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, de mejorar y ampliar la infraestructura educativa en la región. Enfocado en la construcción de nueva infraestructura educativa en su primera fase para la institución Winnipeg en Pitalito, el Gobierno Huila Crece ha destinado un aporte significativo de $8 mil millones, mientras que la Administración Municipal ha aportado $1.514 millones para llevar adelante esta iniciativa.
La secretaria de Educación Departamental, Tania Beatriz Peñafiel España, está extendiendo la invitación a la comunidad educativa, autoridades municipales y a los habitantes en general del municipio de Pitalito a asistir a este evento de seguimiento. La construcción del nuevo colegio, ubicado en la cabecera municipal comuna dos, comprende un área de poco más de 2 hectáreas y albergará a 480 estudiantes de todos los niveles de escolaridad, desde preescolar hasta grado 11.
La nueva institución educativa contará con instalaciones modernas, incluyendo biblioteca, aula de bilingüismo, servicios complementarios como aula polivalente, laboratorio integrado y aula tic. Además, se dispondrá de cancha múltiple, zona de juegos, aula múltiple, dirección administrativa y académica, servicios generales y baterías sanitarias para el beneficio de la comunidad educativa.
La infraestructura también albergará un restaurante escolar de más de 420 metros cuadrados, dos canchas múltiples, tienda escolar, parqueadero, zonas verdes y otros espacios que contribuirán a mejorar las condiciones educativas para los estudiantes. Este proyecto representa un hito significativo en la mejora de la calidad de la educación y la infraestructura educativa en Pitalito, cumpliendo con la visión de un futuro educativo más prometedor para la comunidad.