La Novena Brigada del Ejército Nacional confirma un importante refuerzo en el despliegue militar en el departamento del Huila. Más de 200 hombres, que se suman a los 270 desplegados previamente en la región, fortalecerán las operaciones y estrategias destinadas a garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del Huila.
Estos nuevos contingentes tienen la misión crucial de llevar a cabo operaciones terrestres unificadas para contrarrestar la presencia y las acciones de los grupos armados organizados residuales en la zona. Poseen un alto nivel de entrenamiento en diversas capacidades y especialidades militares, incluyendo maniobras de asalto aéreo, tiro de alta precisión, enfermeros de combate, binomios antiexplosivos y antinarcóticos.
Los soldados fortalecerán la presencia militar en distintos puntos estratégicos del departamento, trabajando en conjunto para neutralizar la actividad criminal de los grupos armados organizados residuales. Esto tiene como objetivo disuadir acciones intimidatorias y delictivas, así como garantizar la seguridad de los habitantes en los 37 municipios del Huila.
La población del Huila es llamada a colaborar y ser solidaria con las Fuerzas Militares, reportando cualquier incidente o actividad que pueda amenazar el orden público. La denuncia ciudadana es vital para mantener la seguridad y contribuir a la labor de la justicia en la región.
El Ejército Nacional se reafirma en su compromiso con la comunidad huilense, poniendo a disposición todos sus recursos y conocimientos para servir y proteger, consolidando así al Huila como una región propicia para la inversión y el turismo. Su presencia activa en la “Tierra de Promisión” busca promover la prosperidad y un ambiente seguro en beneficio de todos los ciudadanos.