El secretario de educación de Pitalito, Carlos Alberto Martín Salinas, se pronunció sobre las dificultades que se presentaron en el servicio de aseo en la sede Jesús María Basto, tras las quejas manifestadas por algunos padres de familia. Martín Salinas aclaró que estas dificultades se enmarcan en los problemas iniciales que surgieron con la empresa contratada para el servicio de aseo, originados por dificultades internas que ya han sido subsanadas.
Específicamente, se refirió a la situación de la empresa de Cartagena que obtuvo el contrato de aseo para las instituciones educativas a través del SECOP.
Según el secretario, de las 64 aseadoras contratadas por el municipio, 14 no recibieron su pago el último mes, lo que motivó la solicitud de inicio de un trámite de incumplimiento del contrato por parte de la Secretaría de Educación a través de la oficina de contratación.
Martín Salinas también desmintió la supresión de personal en los servicios generales, aclarando que las dos aseadoras que no recibieron su sueldo completo son casos puntuales y no una supresión generalizada del personal.
En una reunión con la empresa encargada del servicio de aseo para las instituciones educativas, se acordó un plazo hasta el día viernes para que se regularice la situación de los pagos pendientes. De no cumplirse este plazo, la Secretaría de Educación continuará con los trámites correspondientes de incumplimiento contractual. Esta medida busca garantizar un servicio de aseo óptimo en las instituciones educativas del municipio.