El próximo 27 de septiembre, una nueva “Gran Movilización Nacional” está programada para llevarse a cabo en todo el país, respaldando la visión de cambio propuesta por el gobierno de Gustavo Petro. Esta movilización se centra en la defensa de la vida, la promoción de la paz y la necesidad de reformas fundamentales para la sociedad.
El gobierno del cambio, encabezado por Gustavo Petro, persiste en su enfoque centrado en la paz total, la justicia social y el cuidado ambiental. Este cambio es considerado trascendental para establecer políticas que prioricen la vida, luchen contra la muerte, restauren derechos fundamentales como la salud, la educación, las pensiones y el empleo, además de impulsar una transición hacia energías limpias y sostenibles.
En el caso específico de Pitalito, la concentración está programada en la zona verde del centro comercial Metro a partir de las 8 de la mañana. Este evento está organizado por el comité municipal pro – movilización Pitalito – Huila.
En este contexto, se destacan dos situaciones cruciales en este pulso político entre el gobierno del cambio y sus opositores. Por un lado, se encuentra el trámite de reformas sociales que requieren un acuerdo nacional para su aprobación. Por otro lado, se acercan las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, donde se definirán las administraciones de gobernadores, alcaldes y representaciones en asambleas, concejos y juntas administradoras locales.
Ante esta situación, se hace evidente la necesidad de una movilización social masiva, festiva y pacífica que respalde el gobierno del cambio y genere un ambiente propicio para avanzar en las reformas sociales y obtener resultados positivos en las elecciones territoriales. Por ello, se convoca a participar en esta extraordinaria movilización en las principales plazas del país, iniciando en Bogotá a partir de las 9:00 a.m. en el Parque Nacional.
La consigna es clara: “Por la vida, la paz y las reformas sociales laboral, pensional, a la salud y de educación. Este 27 de septiembre, que nadie se quede en su casa. Vamos todos a las calles”. Es un llamado a la acción para demostrar un amplio respaldo a las propuestas de cambio y transformación social.