Hoy 30 de noviembre se está desarrollando la segunda feria de emprendimiento “SENA EMPRESA” en las instalaciones del Tecnoparque Yamboró. Este es un espacio diseñado para fortalecer el liderazgo de los jóvenes frente a la creación de ideas innovadoras y emprendimientos. En esta iniciativa los aprendices y egresados del SENA son los protagonistas con la exposición de sus productos lo cual, es una oportunidad positiva para incentivar la comercialización de los mismos contribuyendo al desarrollo económico de la región.
Esta feria de emprendimiento no solo brinda a los estudiantes la oportunidad de mostrar sus proyectos sino de crear relaciones con potenciales clientes e inversores al igual que, la generación de nuevas ideas para la mejora de sus negocios. Estos escenarios proporcionan un entorno de retroalimentación directa de los visitantes y otros participantes.
Fomentar los emprendimientos en la región sur huilense evidencia una importancia estratégica tanto para el desarrollo económico local como para la generación de oportunidades sostenibles. En este territorio, caracterizado por su riqueza cultural y recursos naturales, impulsar iniciativas emprendedoras contribuye a la diversificación de las actividades comerciales. Al apoyar y promover la creatividad empresarial en esta área, se estimula la generación de empleo, se fortalece la identidad regional y se propicia un entorno propicio para la innovación. Además, el fomento de ideas innovadoras se visualiza oportunas para abordar desafíos específicos de la región, creando soluciones adaptadas a las diversas necesidades del entorno generando una potencialización en el desarrollo integral y sostenible.
Por esta razón, se extiende la invitación a la administración local y a la comunidad en general a descubrir y respaldar los emprendimientos nacientes de los jóvenes Laboyanos. En cada proyecto y producto, se encuentran historias únicas de esfuerzo, creatividad y dedicación.