Continúa la conmoción en Colombia por el feminicidio de Michel Dayana González, una joven de 15 años que desapareció en la noche de velitas y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado un día después, el 8 de diciembre, en un taller ubicado en el barrio San Judas Tadeo I en Cali.
A tan solo tres días del crimen, las miradas están puestas sobre Harol Andrés Echeverry, quien se desempeñaba como vigilante de la bodega. Las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos por información que pueda ayudar a dar con la captura y judicialización de este hombre, quien escapó de la escena del crimen y tiene una orden de captura en su contra.
En su perfil en redes sociales, Harol Andrés Echeverry deja al descubierto su gusto por los carros, bien sea posando junto a los vehículos o posteando fotos y videos del exterior de los automóviles.
El señalado autor del feminicidio también es un amante de las motos. Así lo muestran varios videos publicados, en los que conduce y presume reparaciones de estos vehículos de dos ruedas. Un detalle que ha llamado la atención es que, en su perfil, Echeverry compartía clips, al parecer, grabados al interior del taller donde fue encontrado el cadáver de Michel Dayana González.
Lo que muestran las imágenes es que disfrutaba de alardear de carros de alta gama con los que, a menudo, se topaba en las calles o con los que tenía contacto por medio de su trabajo.Sumado a lo anterior, Harol Andrés Echeverry profesaba ser un hombre creyente en Dios y lo nombraba en algunos saludos a sus seguidores. “Bueno, un saludo para todos, bendiciones. Sonría que la vida es muy linda, uno amargándose por bobadas. Saludos”, dice en un metraje, en el que aparece sin camisa y dando una sonrisa ante la cámara.
Aunque Harol Andrés Echeverry no seguía a muchas personas en sus cuentas personales, sus ‘follow’ eran, en su mayoría, para niñas de Colombia y otros países del mundo.
Las autoridades se encuentran tras la pista del señalado autor del feminicidio de Michel Dayana, luego de que el sujeto, un exmilitar con un proceso por acceso carnal violento en menor de 14, escapara a bordo de una moto, propiedad del taller donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven de 15 años.
La búsqueda de Echeverry se ha extendido a terminales, aeropuertos, municipios, departamentos y unidades de Policía vecinas, de acuerdo con Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali. También han estado involucrados varios organismos, entre ellos el Gaula, la Sijin y la Fiscalía.