PLAN NAVIDAD “SIEMPRE PRESENTES”
Serán más de 3.200 hombres y mujeres desplegados en los 37 municipios en todo el departamento los encargados de velar por la convivencia y seguridad. las autoridades esperan un buen comportamiento por parte de los ciudadanos, evitando hechos que empañen esta celebración que une a las familias
Huila. son más de 3.200 uniformados los que estarán este fin de semana feriado por la celebración de la Navidad, encargados de contrarrestar el uso indebido de la pólvora, la comercialización de licor adulterado y garantizando que las personas que se movilizan por las vías, lleguen a su destino de forma segura para el encuentro con sus familias.
También se adelantarán actividades de prevención, control y disuasión, en los lugares más concurridos y las zonas residenciales, en aras de acompañar a los ciudadanos para evitar hechos de violencia e intolerancia que son provocados primordialmente por el consumo en exceso de bebidas embriagantes.
La Policía recomienda al máximo evitar verse involucrados en riñas, confrontaciones o disputas que puedan generarse en las distintas celebraciones, y que sea la misma familia, amigos, allegados o líderes comunales, los que medien inicialmente en este tipo de comportamientos violentos, a través del dialogo y el respeto, haciendo un llamado a la mesura y la calma. De lo contrario, que se comuniquen inmediatamente a los teléfonos del cuadrante o a la línea de emergencia 123.
Así mismo, el señor coronel William Lara, comandante del Departamento de Policía Huila, hace un llamado para que los ciudadanos acaten las normas de tránsito, revisen bien sus vehículos y la documentación ante de iniciar un viaje y que la Policía de Tránsito y Transporte los estará acompañando a través de los 7 cuadrantes viales a largo y ancho del departamento.