Edgar Javier Bambagüé Barrios, anunció que, en articulación con entidades públicas de orden departamental y nacional, se iniciará la inversión de recursos en 10 proyectos de placas huellas con el propósito de garantizar mejores vías para las comunidades productivas de su población.
De acuerdo con la información compartida por el mandatario del denominado Jardín del Huila, van a iniciar los primeros trabajos en tres tramos de vías rurales. Las obras se van a ejecutar en la vereda Las Pitas en una distancia de 200 metros; vereda Vista Hermosa 250 metros lineales; y vereda Alto Girasol 100 metros.
El ingeniero Javier Bambagüé Barrios invitó a la ciudadanía a estar pendiente de los cierres viales que se van a realizar con motivo de la intervención en la malla vial terciaria. Entre tanto, el mandatario Saladeño indicó que en coordinación con los presidentes de las juntas de acción comunal y habitantes de las veredas la Cabaña y Morelia se están definiendo los sitios más apremiantes y/o urgentes para ejecutar inversiones en cuantía de 200 millones, respectivamente, en proyectos de placas huellas.
Este proyecto ha sido recibido de manera positiva por parte de la comunidad ya que no solo contribuye en la libre movilidad del sector sino también en el desarrollo económico de la región. Por otra parte, el sector turismo seria otro de los puntos en los que estas iniciativas aportarían de manera significativa.
Estas inversiones evidencian el compromiso de la administración municipal y el trabajo conjunto de los habitantes para garantizar el avance de obras que permiten posicionar a este municipio como un destino seguro para propios y visitantes.
POR: Alfredo Carvajal