El Huila se unió a la celebración del Día de la Educación Ambiental que se conmemora el 26 de enero de cada año, fecha que permite reconocer el importante rol que desempeña el ser humano frente a la protección del ambiente y sus ecosistemas.
Una de las actividades desarrolladas fue el lanzamiento de la estrategia con la que se busca fortalecer el conocimiento en temas ambientales entre las comunidades del sur del Huila, creando una bases sólidas para la conservación de la biodiversidad.
Inicialmente, la Escuela contará con nueve cursos ofertados entre ellos ecosistemas del Huila, fauna, flora, recurso hídrico, residuos sólidos y especiales, trámites ambientales, educación ambiental, turismo sostenible y negocios verdes y cambio climático y gestión del riesgo.
En Pitalito “a través de la Escuela Ambiental, las comunidades organizadas o de base comunitaria podrán acceder a cursos cortos de educación no formal sobre agua, suelo, flora, fauna, aire y paisaje, los cuales serán dictados por expertos en cada uno de estos temas”, indicó Carlos Andrés González Torres, Director Territorial Sur de la CAM.
Los niños y niñas que viven en las áreas protegidas de la vereda Contador y los pequeños hijos de los trabajadores de las ladrilleras adscritas a Asolapih, disfrutaron de una película en el Cinema Uniplaza en Pitalito.
Los menores vieron una película con una temática ambiental para que aprendieran la importancia de conservar los recursos naturales.
Para algunos de los pequeños, esta fue la primera vez en visitar una sala de cine y lo hicieron como parte de la celebración del #DíaDeLaEducaciónAmbiental.
Al finalizar la función, los menores recibieron el kit de la cartilla ‘Aprendamos con Magolo’ y una caja de colores.